Un local de alterne de Vimianzo pide respeto ante las críticas como posible foco de contagios

Imagen de uno de los locales de alterne en Vimianzo_Cedida

  • En el establecimiento colgaron varias pancartas destacando que “no busquen culpables donde no los hay»

La localidad de Vimianzo sigue a la cabeza de los municipios de la Costa da Morte con más contagios por coronavirus. Según la administración local, este jueves el número de casos activos es de 138.

Algunos vecinos consideran necesario saber cuántos de esos contagios se corresponden con la residencia de mayores DomusVi que, recordemos, hace casi dos semanas se posicionaba como el centro para personas mayores con más casos activos de toda Galicia.

Pero esta necesidad de datos no responde exclusivamente a una actualización real de la información, sino a un problema que surgió hace unos días en la localidad vimiancesa por algunas quejas vecinales sobre el incumplimiento de las normas de varios café bar cantante, también conocidos como locales de alterne.

El propio Ayuntamiento decidió tomar cartas en el asunto reforzando los controles policiales, comunicándole la situación a la Jefatura Territorial de la Consellería de Sanidad por un posible problema de salud pública.

Este jueves, las redes sociales de varios habitantes de Vimianzo mostraban una imagen en la que se ven varias pancartas en uno de los locales afectados, y en las que se pide “respeto”. Además, señalan que «no se deben buscar culpables donde no los hay”, en referencia a los rumores que apuntan a estos establecimientos como posibles focos de contagio.

No hay datos oficiales sobre estas nuevas, por lo que algunos vecinos consideran que se trata de bombas de humo con las que intentar quitarle peso a los casos de la residencia DomusVi, el verdadero brote de esta nueva ola de contagios en Vimianzo.