Carballo | Un nuevo accidente colapsó la Avenida de Bértoa

Avenida de Bértoa, Carballo.

La Avenida de Bértoa se ha convertido en uno de los puntos calientes de concentración de accidentes este verano en Carballo. Coches, motos y peatones se están viendo a menudo implicados en accidentes, en su mayoría leves, dado que es un tramo con mucha densidad de tráfico y limitado a 50 Km/h, por lo que suelen producirse a poca velocidad.

La zona más crítica es la intersección de esta propia vía con las calles Abetos, Andrés Gaos y Alfonso X el Sabio. Las incorporaciones a la travesía son realizadas en un tramo corto, en ocasiones con poca visibilidad debido a coches parados o aparcados en el arcén de la AC-552 que impiden realizar las maniobras con total seguridad. Como decimos, se trata de un punto de confluencia de mucho tráfico, más si cabe ahora en verano, dado que también comunica con uno de los accesos a la playa de Razo a través de la avenida de los Abetos y con la evacuación e incorporación de todo tipo de vehículos por las calles Alfonso X el Sabio y Andrés Gaos, en conexión en muchos casos tanto con la Avenida de Bergantiños como de la Villa de Negreigra, paso obligado de conexión con Ordes y Santiago, tratando de evadir el casco urbano o la circunvalación por la AG-55.

Uno de los últimos accidentes más graves en ese punto tuvo lugar este pasado lunes con un motorista como principal damnificado, al que hay que sumarle una colisión que se produjo a las 17:30 horas de este miércoles con el resultado de un herido leve. En todos los casos, al ser calles imprescindibles de conexión con el polígono, la AG-55, A Coruña, Santiago, Ordes y la propia entrada al casco urbano, se suelen crear importantes retenciones de tráfico.