Un operario falleció al caerle encima una máquina industrial en Cerceda

Imagen de una ambulancia medicalizada

Un operario perdió la vida en la mañana de este miércoles en Cerceda después de caerle encima una máquina industrial en una nave del Polígono de O Acevedo.

Los Bomberos de Ordes acudieron al lugar para liberar al trabajador, que quedó atrapado debajo del aparato. Aunque, según confirmaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento al 112 Galicia, varios operarios liberaron, con el empleo de una grúa, al trabajador accidentado.

Los hechos sucedieron al hilo de las diez. En ese momento, una persona particular contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente laboral.

De manera inmediata, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil.

A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios desplazados tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del operario.

Todos los efectivos permanecieron ante la nave en que se produjo el accidente hasta que llegó la autoridad judicial y el forense para autorizar el levantamiento del cadáver y su traslado para realizarle la autopsia.