Un sondeo pone de manifiesto el desplome del apoyo de los rusos a la guerra con Ucrania

1 minutes read

El apoyo a la guerra de Ucrania en Rusia podría haber tocado fondo, según una encuesta reciente. La encuestadora independiente Chronicle descubrió que el número de rusos que apoyan plenamente la invasión se ha reducido casi a la mitad desde febrero de 2023.

Su sondeo reveló que los partidarios de la paz superan con creces a las voces favorables a la guerra, y que son más los rusos que apoyan la salida de las tropas del país de Ucrania que los que no.

Al comentar los resultados, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) dijo que el Kremlin estaba «probablemente preocupado» por cómo el cambio de actitud hacia la guerra podría afectar a las elecciones presidenciales rusas de 2024.

El think tank con sede en Estados Unidos afirmó que Vladimir Putin centrará su campaña de reelección en «la supuesta estabilidad interna de Rusia y el aumento de las críticas a Occidente en lugar de centrarse en la guerra».

La realización de encuestas en Estados autoritarios, como Rusia, es notoriamente difícil. El Kremlin ha criminalizado las críticas a la guerra y gasta millones en propaganda a favor de ella, lo que significa que pueden no reflejar la realidad de la situación.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?