Una explosión en una vivienda de Carnota deja dos personas fallecidas

1 minutes read

Un hombre y una mujer fallecieron por las quemaduras muy graves que sufrieron en el incendio declarado en su vivienda en Carnota. El fuego estuvo precedido de una explosión que se produjo mientras manipulaban una rozadora con depósito de combustible. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados de urgencia al hospital de Cee, desde donde fueron derivamos a la unidad de quemados del CHUAC, pero el hombre falleció en la mañana de este martes y la mujer el miércoles.

El incendio se originó en la entrada de la casa, donde la pareja que residía allí tenía un depósito con combustible para la rozadora. La hipótesis que barajan es que había sido la explosión de esa garrafa a que provocó el incendio. Al escuchar la explosión y ver el humo, los vecinos salieron al auxilio. Justo al lado viven la madre y el hijo del hombre, y fue el hijo quién consiguió forzar la puerta y sacar a rastras el padre, ya completamente quemado.

Los servicios de emergencias de Muros fueron los primeros en llegar, y entraron a la vivienda socorrer la mujer, que se había refugiado en el piso de arriba. Creen que subió para intentar apagar la ropa con una manta. Asistieron también los bomberos de Cee y ambulancias de Muros y Mazaricos. Los trasladaron al hospital de Cee y después a la unidad de quemados del CHUAC. La mujer, de 49 años, tiene quemaduras de tercero grado en el 95 por ciento del cuerpo. Segundo confirmó el hijo, el hombre, de 52, falleció víctima de las quemaduras de tercero grado en el cien por ciento del cuerpo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?