Una mujer muerta y un hombre herido tras encallar su yate en Malpica


Una mujer murió y un hombre resultó herido después de que el yate en el que navegaban encallase en el puerto de Malpica de Bergantiños, tal y como informaron el 112 y Salvamento Marítimo. Los hechos sucedieron cerca del espigón, a las 07:30 horas de este jueves, cuando el velero Prudence, de bandera francesa y ocho metros de eslora, chocó contra una zona de rocas.

Hasta el lugar acudió el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 402, que rescató a las dos personas, ambas de 66 años. Una que estaba en el agua y la otra en una balsa salvavidas. La aeronave las evacuó al aeropuerto de Alvedro y desde allí una ambulancia las trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. En principio, las heridas del varón no revisten gravedad.

Tras tener conocimiento del suceso, a través de Salvamento Marítimo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil. Además, se informó al Servizo de Guardacostas de Galicia. En el operativo, también participaron la Salvamar Betelgeuse y la lancha de Cruz Roja LS Bianca.

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, emitió un comunicado en el que afirmaba sentirse «consternado ante la trágica noticia del fallecimiento de una persona en el hundimiento de una embarcación de recreo en Malpica». «Deseo una pronta recuperación al resto de personas implicadas y del mismo modo traslado todo mi ánimo a sus familias y allegados. Agradezco también a los cuerpos de protección que intervinieron en el operativo de salvamento su inestimable labor», concluyó.