Una novilla de Zas vendida por seis mil euros


Cundis Miriam Hotline FIV ET , una novilla de 14 meses de la ganadería Cunordam SC, de Zas, fue vendida este domingo en la III Subasta de Elite de Ganado Frisón celebrada en Curtis por 6.000 euros a dos jóvenes ganaderos de Rodeiro y Touro.

Finalmente salieron a subasta 17 animales procedentes de 8 de las mejores ganaderías por calificación genética de Galicia, con resultados positivos de asistencia de ganaderos, algunos llegados de Asturias, y económicos. Fueron vendidos 15 de los animales con precios que oscilaron entre los 1.800 euros y los 6.000 euros.

Esta fue la cantidad que alcanzó Cundis Miriam Hotline FIV ET, un animal muy equilibrado, con 4.087 puntos GICO y 10 generaciones MB/Excelente en su pedigrí. Esta novilla lleva consigo un contrato por 4 embriones y uno de macho con Xenética Fontao. Esta fue la subasta más disputada, ya que el precio de salida fueron 2.100 euros.

Tras ella, el segundo mejor precio fue para otra ternera, en este caso de la ganadería SAT A Campa, de Curtis. Se trata de Campa Imax 0338 Red, una rubia con 4.233 puntos GICO, que llegó a los 4.600 euros. El tercer puesto fue para CAMPA SOLOMON MEGADEA, una vaca primeriza que fue adquirida por 3.900 euros.

Esta II Subasta de Elite de Ganado Frisón fue organizada por la empresa gallega Embriomarket S.L y por el Ayuntamiento de Curtis con el objetivo de dar salida comercial a la alta genética que se está consiguiendo en las ganaderías de vacuno de leche de Galicia.