Una joven de 20 años fallece y otra resulta herida en un accidente en Touro

Una joven falleció en la madrugada de este domingo en el ayuntamiento coruñés de Touro al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Arzúa para liberar a la víctima, que quedó atrapada en el interior del turismo, debido al impacto.

Asimismo, otra persona que viajaba en el vehículo también resultó herida, y fue evacuada por los servicios sanitarios. La joven que iba en el asiento de atrás, de unos veinte años, fallecía en el lugar del accidente. Al lugar acudieron los servicios médicos, la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela y los Bomberos de Arzúa, que tuvieron que excarcelar la víctima.

La otra joven fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Para sacar el vehículo del talud en el que volcó cumplió emplear una grúa de grandes dimensiones. Aunque se ocupó un carril de la carretera, no hubo problemas de circulación por mor de la hora en que aconteció el siniestro.

Todo ocurrió, sobre las 03:30 horas. Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular, que informaba de un accidente en la carretera N-547, a la altura de la discoteca Doña Daña. El alertante indicaba que el coche estaba volcado en la cuneta y que habían podido sacar a una mujer herida de su interior. En el transcurso de la llamada, otra persona particular comunicaba a los gestores de emergencia la existencia de otra persona inconsciente y atrapada dentro del vehículo.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Arzúa. También, los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados del siniestro.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona fallecida y el traslado de la persona herida al centro hospitalario de referencia por el personal sanitario.