Una repostera de Vimianzo premiada en el lV Encuentro Ruraltivity en Madrid


Vimianzo estuvo representado en el lV Encuentro Ruraltivity que reunió en Madrid a 300 mujeres rurales emprendedoras. El acto estuvo presidido por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, y otras personalidades del panorama financiero, político y agroalimentario.

El proyecto de Silvina Muñoz, llamado Algareira, recibió una de las bolsas Ruraltivity, un reconocimiento patrocinado por la Fundación PepsiCo y través del cual 10 emprendedoras rurales accederán a una ayuda directa de 5.000 euros para impulsar sus proyectos.
Algareira es un taller de repostería innovador asentado en Vimianzo que usa productos marinos, ecológicos y sostenibles, para sus exquisitas creaciones gastronómicas. Además, se convirtió en un referente en la economía circular por utilizar productos de las huertas de la comarca que también son gestionadas por otras empresarias.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, puso en valor la importancia de este reconocimiento y quiso felicitar “a Silvina por este reconocimiento que, sin duda, representa a todas nuestras empresarias en un entorno que no siempre es favorable para las mujeres. Le insto a seguir desarrollando su proyecto porque tendrá siempre nuestro apoyo y admiración”.