Unidas Podemos Laxe organiza la proyección de un documental sobre violencia vicaria ‘Onde máis doe’

2 minutes read

En la víspera del día internacional de la violencia machista y continuando el trabajo por la extensión de esta, desde el área de feminismo de Unidas Podemos Laxe, Claudia Bajo Susany aporta su grano de arena mediante la organización de la proyección del documental «Onde máis doe», dirigido por su paisana Manane Rodríguez.
Manane nació en Uruguay y fue doblemente inmigrante, hasta 1976 en Buenos Aires a partir del cuál vino a España, donde continuó con su vida de activista feminista y directora. Entre otros legados cabe destacar «Golpe a golpe» 1992 o «Pasos perdidos» 2001 contando con la actuación de grandes del cine como Concha Velasco.
La proyección de dicho documental se llevará a cabo en Laxe este viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Valle Inclán. Contará con la inestimable presencia de Fina Roca, ferrolana licenciada en filosofía y letras, además de geografía e historia, actualmente jubilada, ejerció la docencia en institutos y universidades de Galicia y Madrid. Con una gran labor pedagógica a sus espaldas cabe destacar, entre sus muchas aportaciones, colaboraciones en prensa del «Heraldo de Vivero», «La memoria Cotidiana» donde hace un recorrido a la evolución de la sociedad gallega del siglo XX. Además de ser crítica literaria, guionista, documentalista, y comentarista de literatura infantil y juvenil en Radio Voz (2003-2004) con el programa «Literatura infantil y lenguaje Magazul» y columnista de El Mundo (1998-2002).
Trayectoria difícil de resumir y amplia en tiempo y distancia, ya que lsus crónicas y reportajes son publicados en diversos periódicos de ámbito estatal, autonómico y local.
Por ello desde el área de feminismo de Unidas Podemos Laxe les complace invitarles a participar del aprendizaje y reflexión sobre la violencia vicaria mediante la proyección del documental.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?