La candidatura de Unidas Podemos en Laxe viene de manifestar su malestar ante lo que su candidato, Fernando D.M. Regaldie, califica de “una falta grave que atenta contra la promoción de los actos electorales y el pluralismo político”.
El motivo de esta queja viene dado por la limitación de los locales públicos hacia su utilización por las diferentes formaciones políticas. En palabras de Fernando D.M. Regaldie, “reducir el uso de estos a partir de las diez de la noche es poner trabas a los partidos que libremente quieren expresar a la ciudadanía sus propuestas hacia el próximo 28 de mayo. Un verdadero destrozo contra el ejercicio del juego democrático” ya que “no queda más remedio que recurrir a instalaciones privadas, existiendo las que son de todas y todos los ciudadanos”.
A mayores, “lamentamos que no existan medios por parte del Ayuntamiento para tener lugares apropiados para la colocación de los carteles electorales, promoviendo de esta manera la falta de oportunidades y de igualdad para las distintas organizaciones políticas. Por eso, desde Unidas Podemos Laxe consideramos esta falta de medios un auténtico atropello contra el libre ejercicio de la expresión política en plena campaña”, concluye Regaldie.