Urgen mejoras de seguridad vial en la carretera Betanzos-Abegondo


El Ayuntamiento de Betanzos se volverá a dirigir a la Xunta para reclamarle mejoras en la carretera que une la villa con Abegondo después de que se produjera un nuevo accidente con importantes daños materiales. La situación pudo ser peor si en ese momento algún peatón o peatona transitara por el tramo de acera invadido por el coche del accidente.

Desde el gobierno local quieren poner de manifiesto de nuevo la necesidad de tomar medidas que incrementen la seguridad de una carretera en la que existen puntos peligrosos en varios tramos. Estas mejoras ya fueron reclamadas en varias ocasiones por el Ayuntamiento, la última este pasado verano.

Con motivo de esa petición la Xunta volvió a trasladarle al Ayuntamiento su negativa a declarar travesía urbana la carretera que une Betanzos con Abegondo a su paso por Guiliade a pesar de que el Ayuntamiento considera que un tramo netamente urbano, con viviendas por ambos márgenes, por lo tanto, es necesario reducir la velocidad, como mínimo, de 70 km/hora a 50 km/h.

El Ayuntamiento considera que la contestación recibida en agosto por parte de la Xunta “no se ajusta la realidad” actual y que era necesario tomar medidas antes de que se produzca cualquier desgracia como pudo ocurrir en este caso.