Valdoviño | La playa de Pantín contará con un acceso mejorado

1 minutes read

Las obras, en fase de licitación pública hasta el próximo 5 de junio, serán financiadas íntegramente con cargo a los fondos adicionales del Plan Único de la Diputación y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto pretende mejorar la seguridad del vial que da acceso a la playa de Pantín en el lugar de Ariño, donde el escaso ancho de la carretera actual (entre 4 y 3,20 metros) y el alta intensidad de tráfico que registra durante el verano, así como la densidad poblacional de la zona, suponen un peligro para los viandantes.

La carretera tiene una longitud total de algo más de un kilómetro y, tanto en el tramo de los 100 metros finales como en los primeros 550 metros, carece de arcenes. El proyecto dotará a la zona de un acceso peatonal seguro de 1,30 metros de ancho a lo largo de los 1.040 metros del vial, ejecutado en solera de hormigón, con refuerzo y regularización de la calzada que será pavimentada, después de cubrir los baches, con aglomerado en caliente de 6 cm de espesor. Para eso será necesario el retranqueo de tres postes de alumbrado público y la reconstrucción de las intersecciones con otros caminos pavimentados.

Las obras se completarán con el relevo del alumbrado público actual por un nuevo sistema de luminarias LED de 40 w, que mejoran la eficiencia energética y luminosa, y el pintado de las líneas, bordos y pasos del vial.