Viernes negro: Dos fuegos en Carballo y un muerto en A Laracha

Unha Imaxe dos Bombeiros de Carballo

Trágico inico del fin de semana, o viernes negro, se podría nombrar el de esta semana en la Comarca de Bergantiños.

Todo parecía tranquilo hasta que pasadas las 6 de la tarde el 112 Emergencias Galicia daba la alerta de un incendio en una caldera de una vivienda en el lugar de Vilar de Cidre en la parroquia carballesa de Oza. Acudieron al lugar la Policía Local y los Bomberos de Carballo, pero cuando llegaron, ya los vecinos tenían el fuego controlado y todo quedó en un susto.

Pasadas las 11 de la noche de nuevo el 112 Emergencias Galicia alertaba de un fuego en el lugar de Bértoa, cerca del Polígono Industrial, acudieron Policía Local y Bomberos del Parque que extinguieron las lapas en pocos minutos, dado que se trataba de una finca con tojos y silvas sin peligro para las viviendas.

Muerto en A Laracha:

Peor suerte tuvo J. R. C, un hombre de 66 años vecino de Gosende, en la parroquia de Soutullo en el ayuntamiento de A Laracha, al parecer estaba en Golmar cortando ramas de un castaño que cedió y se le vino encima. Acudieron al lugar la Policía Local y Protección Civil de A Laracha, la Guardia Civil y una ambulancia del 061, pero tan sólo pudieron certificar la muerte del hombre que falleció casi en el acto. Un médico forense acudió al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para practicarle la autopsia.