Vigo, A Guarda y Corme capitales de la «encherola»


En Vigo, miles de visitantes saborearon lo mejor del mar en el Seafest. Los pescados que llegan a la lonja se convierten aquí en propuestas gastronómicas sorprendentes. Quenlla, gallo, calamar, raya o merluza ahumada son algunos de los pinchos que se pudieron probar a precios accesibles.

De las rocas del Roncudo, directos al plato… en la fiesta de Corme, una celebración que comenzó hace más de 20 años y que fue la primera fiesta del percebe que se celebró en España. Estos días pudimos ver los percebeiros cogiendo este manjar. Decían que hay mucho que recoger y de buena calidad. De eso dieron buena cuenta este sábado los comensales, aunque, algunos menos que otros años… En esta tradicional fiesta gastronómica para degustar unos de los mejores percebes del mundo, el presidente de la Diputación de A Coruña Valentín González Formoso estuvo acompañado por los alcaldes de Ponteceso, Lois García Carballido, y Malpica, Walter Pardo Añón, y por la diputada laxense en el Parlamento de Galicia, Dolores Toja.

Y como los sabores marineros conquistan a todos, tampoco puede faltar la langosta, la reina de la fiesta de A Guarda. Alrededor del producto principal, los cocineros de la villa organizaron un festín de mariscos.