Vigo amplía su oferta de arte en la calle

Avanza la edición 2020 de la iniciativa “Vigo, ciudad de color”, que promueve el Ayuntamiento de Vigo para llevar el arte a las calles de la ciudad con obras tanto en medianeras como en centros educativos. Abel Caballero y Carmela Silva se acercaron hasta la Avenida de Guixar 28, donde Colectivo Licuado ultima su mural, cerca ya de su conclusión.

La sexta edición del programa incluye dieciséis medianeras (San Roque, Aragón, Avenida Ramón Nieto, Cantabria, Avenida de Guixar, Avenida Atlántida, Vilagarcía de Arousa, Ronda de Don Bosco, Venezuela, Avenida de la Florida, República Argentina, calle Coruña, calle Palencia, IES El Castro, calle Regueiro y calle Chao) que se transformarán en obras de arte efímero.

Una vez concluya esta edición, la ciudad contará con 133 murales en las calles y colegios de la ciudad. El importe de la iniciativa roza el medio millón de euros, cantidad en la que se incorpora una partida para el mantenimiento de las obras creadas en años anteriores y la realización de actividades complementarias de carácter cultural.