Vigo | Ayuntamiento y Diputación humanizan 1,3 km de la carretera Puerto


Abel Caballero y Carmela Silva visitaron la humanización de la carretera Puerto en la que se están invirtiendo 3,5 millones de euros en 1,3 km vial. Es la Diputación a la que financia el 70% del coste de las obras que se prolongarán 18 meses y, al final, cederá al Ayuntamiento la titularidad de la carretera.

Tal y como detalló el regidor, se ampliará el vial, se construirán muros y aceras a ambos lados de la carretera, además de habilitar 71 plazas de aparcamiento. Se renovará el pavimento, las redes de suministros, canalizaciones y se plantarán 142 árboles al tiempo que se colocará nuevo mobiliario urbano con 15 bancos, entre otras muchas mejoras.

Durante la rueda de prensa, el regidor agradeció su generosidad a los propietarios que cedieron terrenos a los que se les reconocerá que, si en algún momento el terreno colindante a la carretera tiene aprovechamiento urbanístico, se le computarán los metros cedidos a la ampliación. A este respeto, avanzó que se expropiará a aquellos que se negaron a ceder terrenos, respetando, por supuesto, todos sus derechos “porque muy pocos ciudadanos no pueden parar una actuación necesaria para la ciudad”.