Vigo contará con 72 millones del Gobierno de España para la Muy Alta Tensión

1 minutes read

El Ministerio de Transición Ecológica viene de publicar la modificación de aspectos puntuales del «Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026», en el que se dedican 72 millones de euros a la nueva subestación, “una inversión importantísima”.

Cómo indicó el regidor vigués, Abel Caballero, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, “ya me lo había adelantado en el mes de febrero, cuando adquirió este compromiso conmigo”, cristalizando ahora en el documento que recoge que la instalación está proyectada para el 2026.

En el documento publicado por el Ministerio de Transición Ecológica, todos los proyectos de modificación del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, alcanzan un total de 321,2 millones de euros, por lo que, los 72 millones que recibirá la ciudad “es la mayor partida dentro de todos los proyectos de modificación”.

Caballero se congratuló, ya que “esto es lo que la planta de Stellantis demandaba, y ahora ya lo hemos publicado y concedido”, subrayando que “el Gobierno de España cumple con Vigo”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?