Vigo destina 850.000 euros al deporte de base de 185 clubes

Foto.- Cedida.

La sesión de la Junta de Gobierno Local acordó resolver una convocatoria que acabará, en función de los criterios recogidos en las bases, subvencionando con 850.000 euros la actividad deportiva de 185 entidades deportivas de la ciudad.

Lo informó en rueda de prensa el alcalde, quien destacó que, junto a este programa, el Ayuntamiento de Vigo cuenta con otras iniciativas de apoyo al deporte que superan los 2,1 millones, entre las que citó los 50.000 euros para ayudas a deportistas de alto nivel, 450.000 euros para entidades deportivas de élite, 40.000 para el deporte urbano o 420.000 euros para las escuelas deportivas, entre otras.

“Hacemos un ingente apoyo al deporte de la ciudad y estamos encantados de hacerlo”, aseguró Abel Caballero. Al respecto, el gobierno de Vigo dio luz verde al expediente de contratación del suministro e instalación de una pista acrobática, que será instalada en el pabellón de la ETEA. El Ayuntamiento reserva 59.000 euros para la licitación, con el que se pretende mejorar la equipación deportiva municipal y la práctica de la gimnasia rítmica y acrobática, entre ellos, los y las deportistas del Flic Flac.