Vigo | El BNG critica la improvisación del Gobierno municipal con el nuevo parque de bomberos


El Bloque Nacionalista Galego anunció que demandará explicaciones a respecto del cambio de criterio del Gobierno municipal en relación a la ubicación del nuevo parque de bomberos en la ciudad. Después de trascender la posibilidad de un inminente traslado del parque de Balaídos a las instalaciones de la antigua depuradora en Coruxo, el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, denunció la «nefasta gestión» del área de Seguridad en relación al cuerpo de bomberos.

«Durante años Abel Caballero prometió que el nuevo parque de bomberos se construiría en Bouzas. El pasado mes de julio dieron el primer bandazo y en lugar de Bouzas decidieron que sería en Esturáns, en una localización que tal y como advirtieron los propios bomberos y el BNG no reunía las condiciones idóneas. Y ahora vemos como están pensando en utilizar la antigua depuradora de Coruxo», explicó Iglesias.

El portavoz municipal nacionalista demandó «seriedad» y pongan fin a la «permanente improvisación» en la gestión de este servicio esencial para la seguridad de la ciudad y reclamó que el Gobierno local explique los motivos de este nuevo cambio de criterio. «Que dejen de jugar con los bomberos, porque es tanto como jugar con la seguridad de las viguesas y vigueses», exigió.