Vigo | El BNG impulsará conectar por tren la ciudad y su área

Cedida.

El Bloque Nacionalista Galego presentó este martes en Vigo las líneas maestras de una campaña que van a desarrollar, a nivel social e institucional, para demandar la mejora y potenciación de la conexión ferroviaria de la ciudad olívica y su área.

En comparecencia pública, el concejal del Bloque, Xabier P. Iglesias, defendió la apuesta estratégica por una movilidad moderna y sostenible, que vertebre la realidad metropolitana de Vigo y refuerce la posición de la ciudad como nodo industrial y logístico, para lo cual «es fundamental a mejora de la conexión ferroviaria».

En este sentido, Iglesias, que compareció a la vez que la diputada, Alexandra Fernández, y el diputado, Luis Bará, reivindicó que se asegure la conexión directa por alta velocidad con la meseta «en el menor tiempo de trayecto y sin ningún tipo de trasbordo». También demandó la urgente mejora de la red de media distancia, con mayores frecuencias y el abaratamiento de tarifas, y volvió a reclamar la puesta en marcha del tren de proximidad (cercanías) que una la ciudad por el norte con el área de Pontevedra y por el sur con Tui.