Vigo enciende el mercado de Nadal y “la mejor noria del mundo”

El gran mercado navideño «Cíes Market», en la Plaza de Compostela abrió sus puestos este miércoles con un acto inaugural de encendido de la iluminación, en el que el alcalde, Abel Caballero, presumió de que la ciudad no solo compite con Nueva York o París, sino también con los tradicionales mercados navideños de Alemania. Así, acompañado por su mujer y por varios concejales de la corporación olívica, el regidor hizo una cuenta atrás trilingüe (en inglés, español y gallego) antes de pulsar el botón de encendido de las luces que adornan la alameda.

Allí se instalaron 60 stands de madera con una variada oferta de productos a la venta, desde artesanía decorativa hasta camisetas con el mensaje ‘Diez millones de luces led’ (alusivas a las ya famosas palabras de Abel Caballero presumiendo de las luces navideñas), además de otros productos de ‘merchandising’ de la navidad viguesa. Los visitantes del mercado tendrán también la oportunidad de comprar libros, degustar productos típicos de Galicia, comer churros o ‘gofres’, o tomar una cerveza, entre otros atractivos. Además, la Plaza de Compostela será aún más espectacular la próxima semana, cuando se pondrán en marcha los 50 cañones que harán que ‘nieve’. Estas instalaciones permanecerán abiertas durante toda la campaña de Navidad, de lunes a jueves en horario de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los sábados y vísperas de festivo abrirán hasta las 2 de la madrugaga, y los domingos hasta la una. Además, habrá horario especial, de 11 a 19 horas, los días 24 y 31 de diciembre.

Justo al lado del “Cíes Market”, en la confluencia de Concepción Arenal y Colón, se puso en funcionamiento, también este miércoles, la que Abel Caballero bautizó como “la mejor noria del mundo”, con “62 metros de altura” y desde la que, según aseguró el alcalde, “puede verse Nueva York”.