El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló en rueda de prensa que la ciudad figura cómo uno de los destinos preferentes de los españoles según el Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020 que hizo público en los últimos días la plataforma Atrápalo. “Estos resultados se consiguen con la acción del Ayuntamiento y de los ciudadanos”, apuntó. La compañía Atrápalo, especializada en venta ‘online’ de viajes y experiencias, coloca a Vigo junto a otras urbes como Oporto o países como Japón. Además, señala que el turista español disfruta de media de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año, entre ellas dos o tres escapadas nacionales de corta distancia, sin contar el verano, de los viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia. El regidor también apuntó otras distinciones conseguidas por Vigo, como el Premio Nacional de Comercio Interior, concedido por el Ministerio de Industria, o el uso de fotos de la ciudad por parte de Turismo de España para promover la Navidad en Asia. También apuntó el alcalde a publicaciones como la revista de National Geographic, que recomienda la ciudad como destino familiar, o la prestigiosa lista Condé Nast Traveler, que seleccionó a Vigo como el Mejor Destino Nacional en la Gold List 2020.