Vigo inicia la Navidad “de la luz y la ilusión”


  • La emoción hizo que el alcalde, Abel Caballero, presionara el botón con la tapa puesta.

La ciudad de Vigo acogió este miércoles el acto de encendido de su iluminación, que el alcalde, Abel Caballero, definió como “el despertar navideño” a nivel mundial y cuyo acceso se restringió a poco más de 70 personas debido a la pandemia.

Pasadas las 20.00 horas, dio comienzo un evento en el que se reprodujo un espectáculo luminoso al ritmo de temas como la pieza ‘Promontory’ de la banda sonora de ‘El último Mohicano’ y ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey sobre el árbol instalado en la calle Policarpo Sanz.

Abel Caballero, que se olvidó que el botón de encendido tenía tapa tal y como se aprecia en el vídeo de Multimedia Atrlántico, afirmó que al iluminarse las 350 calles de la urbe la Navidad estaría “respirando” y se realizaría una “llamada” a Papá Noel. A pesar de que apuntó que esta temporada “va a ser distinta” debido a la crisis sanitaria, insistió en que “tiene que haber Navidad” dado que esta representa “la forma de entenderse”.

Defendió que las de este año deben ser “las de la ilusión de los niños” que padecieron “si cabe más” que los adultos la pandemia. Incidió en la necesidad de mantener la seguridad “mil por cien”, que ejemplificó en la limitación del acceso al evento y en el hecho de que la iluminación de la ciudad “irá a las casas de todos los ciudadanos” que no pueden desplazarse a la ciudad mediante su retransmisión por ‘streaming’.

Un streaming bastante mejorable en calidad de vídeo y sonido, tal y como pudimos comprobar en directo.