Vigo | Licitada la nueva ampliación de Ifevi


El Gobierno gallego viene de publicar la licitación del contrato para la ejecución de la obra de la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en más de 5.000 m2, con un presupuesto de 7,27 millones de euros.

En total, está previsto que la Administración autonómica invierta 7,65 millones de euros en esta actuación, incluyendo, además de la obra objeto de licitación, los contratos de servicio complementarios.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional cómo Conxemar, Navalia y Mindtech.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 1 de febrero, ya que la Xunta publicó en marzo un anuncio previo de licitación con el objetivo de acortar los plazos administrativos de 35 a 26 días.

Las obras consisten en la ampliación de la zona trasera del pabellón 3. Se prevé una nueva superficie construida de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente.