Vigo suspende la instalación de la noria, el mercadillo navideño y las atracciones


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que el Ayuntamiento no volverá a sacar a licitación la noria y el mercado de la Alameda después de que el concurso hubiese quedado desierto y ninguna empresa presentara ofertas. “Creemos que si lo sacáramos de nuevo sí se presentaría alguna empresa pero vamos a actuar con prudencia”, explicó.

Además, Caballero apuntó que el Ayuntamiento tiene “diferentes escenarios en la cabeza” y tomará todas las decisiones en función de “cómo evolucione la pandemia y no se descarta mismo que todo tenga que ser telemático y por streaming, como por ejemplo, el acto de encendido de la iluminación navideña”.

El alcalde explicó que el montaje del alumbrado de Navidad en las calles se llevó a cabo porque “ya estaba contratado con un precio muy ventajoso y el resto de ciudades de España también las están instalando”. También indicó que ya se está montando un sistema de cámaras para controlar el número de personas que estén en las principales calles adornadas del centro de la ciudad.