Vimianzo acogerá del 16 al 21 de agosto la ‘Semana de la Cultura Urbana’


Se trata de una nueva iniciativa lúdica y de aprendizaje sobre el arte más de calle y que acercará a la juventud diferentes talleres y espectáculos multidisciplinares en la plaza del Ayuntamiento, además de contar con la intervención pictórica de dos muralistas gallegos y un artista nacional.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, incluye tres talleres de mural colaborativo en los que podrán participar las vecinas y vecinos de la villa que tengan 10 o más años. Estos talleres están programados para los días 16,17 y 19 de agosto en horario de 11:00 a 13:00 horas. El aforo está limitado a 10 participantes.

La semana finalizará el domingo 21 de agosto en la plaza del Ayuntamiento con una jornada de puertas abiertas en la que se desarrollarán talleres de breakdance, Dj, rap, parkour, graffiti, estampación de camisetas y slackline (deporte de equilibrio que se practica con una cinta en en tensión anclada en dos soportes fijos) en horario de 18:00 a 21:00 horas. Al final de la jornada urbana tendrá lugar el espectáculo ‘Ópera Breaks’, un show que mezcla la ópera de la soprano Esperanza Mara (Emanarte) con los ritmos urbanos de artistas de la ‘Vieja Escuela’ en un formato muy innovador.

Todas las actividades, excepto las programadas para el domingo 21, precisarán inscripción previa que podrá formalizarse en la Casa de la Cultura, en horario de 08:00 a 15:00 horas, o a través de la sede electrónica antes de 11 de agosto.