Vimianzo acogerá durante cinco días la iniciativa ‘A vila do mañá’


Se trata de una propuesta lúdico educativa dirigida a la chavalada para evaluar y recuperar la identidad de sus pueblos y ciudades. La localidad soneirana formará parte de este proyecto tras ser seleccionada para la XII BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo).

En los últimos años esta iniciativa se desarrolló en distintas localidades gallegas llegando mismo hasta Sano Paulo, en el Brasil. En el caso de Vimianzo, las actividades y talleres se desarrollarán de 29 de agosto a 2 de septiembre . La programación contará con un total de 40 plazas y podrán inscribirse los niños y niñas nacidos entre lo 2010 y el 2016.

El reto principal de este proyecto es que la infancia y la adolescencia estén presentes de forma activa en el proceso de construcción de los espacios comunes, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad desde el arte y la arquitectura.

De este modo, la chavalada podrá disfrutar de actividades gratuitas relacionadas con el arte y la arquitectura en las calles y espacios públicos de Vimianzo a través de seis conceptos: la percepción, el espacio, el paisaje, la escala, la sostenibilidad, la villa, y con herramientas como el punto, la línea el plano y el elemento natural y tridimensional. Los talleres se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.