Vimianzo acogió una exhibición solidaria de la Guardia Civil


Vimianzo acogió este lunes una exhibición solidaria de la Guardia Civil, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal en horario de 10:00 a 14:00 por la mañana, para escolares y personal de los centros educativos; y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde, para público en general. A las 12:00 horas presentaron la actividad a subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la alcaldesa, Mónica Rodríguez; el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño; la concejal de Bienestar Social, María José Pose y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño.

Durante a misma, las fuerzas y cuerpos de seguridad que integran las unidades de la Guardia Civil de la provincia, concretamente de la Quinta Compañía, que abarcan desde A Laracha hasta Muxía. Se acercaron hasta el municipio para dar a conocer las técnicas de investigación y rescate, así como los instrumentos y material con los que actúan. Otro de los puntos fundamentales de esta demostración fue la muestra de trabajo de campo con exhibiciones tales como demostraciones de guías caninos de detección de drogas, helicóptero, vehículos varios, motocicletas y 4×4, equipos de Policía Judicial, etc.

Cientos de jóvenes se dieron cita por la mañana, en la que pudieron comprobar de primera mano como trabajan los equipos especializados de la Guardia Civil, presenciando en vivo, por ejemplo, una inmobilización en las alturas para el rescate de una persona sobre un río mediante el recurso de poleas; una simulación, obviamente. Esta actividad también tuvo su parte solidaria, ya que las personas asistentes pudieron colaborar entregando cualquier alimento no perecedero, en uno de los puestos que quedarán habilitados para tal fin en la propia entrada del recinto deportivo. Desde leche, arroz, agua, legumbres, productos de aseo… Todos serán para colaborar en una buena causa y serán donados la ONG’s.