Vimianzo aprueba el ‘IV Plan de Igualdad’ para los años 2022-2026


  • También se aprobó la modificación de la ordenanza sobre las tasas de uso de las instalaciones culturales, educativas y deportivas municipales

Este lunes el Ayuntamiento de Vimianzo aprobó, en sesión plenaria, el IV Plan de Igualdad 2022-2026. Este proyecto es resultado de un trabajo estratégico por parte de la concejalía de Igualdade tras realizar un diagnóstico de la realidad desde la perspectiva de género, con el objetivo de alcanzar la igualdad de manera real y efectiva.

El IV Plan de Igualdad pretende implementar las políticas de igualdad en Vimianzo; incorporar la perspectiva de género en la administración local; promover una concienciación real de toda la ciudadanía sobre la sociedad patriarcal actual; visibilizar el papel y trabajo de las mujeres en la sociedad o evidenciar las desigualdades estructurales, entre otros.

En el pleno también se aprobó el dictamen sobre la modificación de la ordenanza que regula la tasa por prestación de servicios y utilización de instalaciones culturales, educativas, deportivas y análogas de titularidad municipal, así como el plan de medidas anti fraude para la gestión de los fondos “Next Generation UE”.