Vimianzo | Convocada una nueva concentración contra el cierre de la sucursal bancaria de Baíñas

Cedida

El Ayuntamiento de Vimianzo convoca una nueva concentración en señal de protesta contra el cierre de la sucursal bancaria de Baíñas prevista para el próximo 20 de agosto a las 13:00 horas delante de la oficina de ABANCA.

El gobierno local señala que el cierre de la única sucursal de ABANCA en la parroquia dificultará el acceso a un servicio esencial a las alrededor de 700 personas que residen en esta zona del término municipal. La situación obligará a los vecinos y vecinas, muchos de ellos personas mayores, a desplazarse para poder retirar dinero, realizar cualquier tipo de trámite o mismo obtener información o asesoramiento.

“Esto complica las opciones de retirar dinero y es un impedimento para realizar los múltiples trámites que se gestionan desde la entidad, una situación que afecta además en mayor medida a las personas mayores y a las que no cuenten con un vehículo propio o no puedan desplazarse en él cuando lo requieran”, señala la regidora, Mónica Rodríguez.

“Además, la gente de avanzada edad se encontrará con la brecha digital si necesita obtener información o asesoramiento y solo puede hacerlo de forma telemática, ya que no se desarrollan con las aplicaciones móviles”, incidió.

El equipo de gobierno expresó que este tipo de trabas demuestran la ausencia absoluta de apoyo al rural e insiste en que la eliminación de la oficina en Baíñas también afectará a la economía de la zona, ya que el pequeño comercio local dejará de contar con un servicio esencial para poder desarrollar su actividad.

Unión a la plataforma change.org

Desde el Ayuntamiento de Vimianzo se impulsó desde este martes una recogida de firmas de manera telemática contra el cierre de esta oficina bancaria a través de la plataforma change. org, en la que todas y todos podrán mostrar de este modo el rechazo al cierre y su apoyo al vecindario afectado.