Vimianzo desarrollará un proyecto sobre alimentación y cambio climático a nivel europeo


El Ayuntamiento de Vimianzo acaba de ser seleccionado, junto con otras cinco iniciativas, para participar en el ‘FOOD WAVE’, un proyecto que forma parte del programa de la Comisión Europea ‘DEAR – Educación para el Desarrollo y Sensibilización’ que tiene por objetivo apoyar e involucrar la opinión pública europea en temas sociales, económicos y ambientales a nivel mundial.

‘Food Wave Vimianzo’ se desarrollará desde el 1 de septiembre al 20 de diciembre de este año y va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. El objetivo principal es mudar su comportamiento de consumo de alimentos y promover un cambio a sistemas alimentarios más ecológicos e inclusivos para reducir el avance del cambio climático.

El proyecto que promoverán desde el Ayuntamiento de Vimianzo contará con una subvención de 5.000 euros y servirá para poner en marcha talleres basados en el poder ecológico del consumidor de alimentos. Actividades que tendrán lugar en cocinas, jardines, comedores o huertos y que también estarán completadas con visitas a industrias y lonjas de pescados.