El Ayuntamiento de Vimianzo acaba de ser seleccionado, junto con otras cinco iniciativas, para participar en el ‘FOOD WAVE’, un proyecto que forma parte del programa de la Comisión Europea ‘DEAR – Educación para el Desarrollo y Sensibilización’ que tiene por objetivo apoyar e involucrar la opinión pública europea en temas sociales, económicos y ambientales a nivel mundial.
‘Food Wave Vimianzo’ se desarrollará desde el 1 de septiembre al 20 de diciembre de este año y va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. El objetivo principal es mudar su comportamiento de consumo de alimentos y promover un cambio a sistemas alimentarios más ecológicos e inclusivos para reducir el avance del cambio climático.
El proyecto que promoverán desde el Ayuntamiento de Vimianzo contará con una subvención de 5.000 euros y servirá para poner en marcha talleres basados en el poder ecológico del consumidor de alimentos. Actividades que tendrán lugar en cocinas, jardines, comedores o huertos y que también estarán completadas con visitas a industrias y lonjas de pescados.