Vimianzo | Entidad colaboradora del proyecto medioambiental ‘Diversiplás, + diverso – plástico’

Vimianzo_Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo rubrica su compromiso como entidad colaboradora del proyecto medioambiental ‘Diversiplás, + diverso – plástico’ llevado a cabo por la Asociación Íntegro, avanzando desde la inclusión para una Costa da Morte más sostenible. Así, el municipio cuenta con dos nuevos contenedores, de color blanco para diferenciarlos del resto, impresos con una leyenda explicativa sobre el tipo de residuos que podemos depositar y como hacerlo. Uno quedará instalado en el exterior de la Casa de la Cultura y otro en el recibidor de la Casa del Ayuntamiento.

Hicieron entrega a la Administración local de dos contenedores para residuos, y fueron recibidos y recibidas por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la concejal de Bienestar, María José Pose. Ya la chavalada del Vimiverán había participado durante la época estival de varias actividades centradas en las ‘3R’; Reducir, Reutilizar y Reciclar, impartidas por personas de Íntegro.


Diversiplás es un proyecto surgido al amparo de la iniciativa Tanza, que está coordinado por la asociación Íntegro y cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la concejal de Bienestar, María José Pose, destacaron “lo relevante de este tipo de iniciativas, para darle una segunda vida al plástico al tiempo que avanzamos cara una sociedad más inclusiva y consciente del contexto que estamos viviendo”, apuntando que “nos parece una maravillosa idea”.