Vimianzo exporta su potencial en el 7º Encuentro Internacional #EuSAVE, en Bulgaria


El Ayuntamiento de Vimianzo continúa exportando el potencial de su riqueza material e inmaterial en el 7º Encuentro Internacional #EuSAVE denominado ‘Foro internacional sobre la sostenibilidad social y el patrimonio cultural de las zonas rurales’ que se está desarrollando estos días en la ciudad búlgara de Berylovo. El objetivo prioritario de esta edición es la creación de innovadoras estrategias desarrollo conjunto para villas históricas, inteligentes y sostenibles de la Unión Europea.

Desde el pasado martes 30 de agosto y hasta el sábado 3 de septiembre, representantes de varios países europeos como España, Italia, Croacia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Letonia y Macedonia pondrán sobre la mesa las fortaleza y puntos a mejorar de las diferente villas históricas que los integran.

El Ayuntamiento de Vimianzo, que lidera el proyecto europeo #EuSAVE – Citizens’ action fuere Smart HistoricVillages, donde participan 40 municipios rurales de menos de 10.000 habitantes, está representado por la Agente de Desarrollo Local, Rosa Sánchez.

Su función primordial será trasladar todo el potencial cultural, paisajístico, social y económico del municipio para seguir buscando nuevas formas de crecimiento a nivel local y europeo. También será la encargada de recoger los planes de actuación de otros lugares para poder ver se tendrían cabida en Vimianzo y seguir poniendo en valor todo su riqueza.

Desde el gobierno local señalan que este nuevo encuentro es “una oportunidad más para dar a conocer lo nuestro y para seguir creciendo de la mano con otras villas históricas de la Unión Europea, cuidando a comunicaciones con otros compañeros y compañeras que, a pesar de la distancia, comparten nuestros problemas y también nuestras oportunidades”.

El propósito global de la iniciativa #EuSAVE – Citizens’ action fuere Smart HistoricVillages es crear una red de villas históricas europeas donde su ciudadanía participe y se implique en diferentes iniciativas que fomenten la vida socioeconómica de la localidad y que promuevan acciones de compromiso social definiendo estrategias de desarrollo local basadas en las oportunidades que ofrece el patrimonio cultural material e inmaterial dieras territorios históricos cómo activos para el crecimiento rural inteligente, sostenible e inclusivo de la UE.