Vimianzo continúa con su apuesta por la mejora de los caminos municipales en el rural con varias obras enmarcadas en el Plan de Rehabilitación de Caminos de zonas de concentración y reestructuración parcelaria.
Los trabajos se realizarán en el viario municipal de Moreira – As Lagoas (Carnés), donde se procederá a la limpieza de zanjas a ambos márgenes y a la mejora de la capa de rodaje. Además, se aplicará una capa de cinco centímetros de aglomerado en caliente a toda la plataforma. La actuación se completará con la señalización horizontal y vertical, con el pintado de líneas en bordes y símbolos y colocación de dos señales de STOP.
En el camino municipal de Castro (Salto) se procederá, del mismo modo, a la limpieza de zanjas a ambos márgenes y a la mejora de la capa de rodaje. Se aplicará una capa de seis centímetros de aglomerado en caliente a toda la plataforma, con reparación previa de los desperfectos existentes. Se contempla también la canalización de 70 metros de tubería de polietileno y la ejecución de tres arquetas con alcantarilla. La actuación se finalizará con la señalización horizontal de la vía.
Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 91.445,10 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses. Por otra parte, se incluye en la misma línea de ayudas la reparación del viario de Cuadra a Bouza (Baíñas). Este camino se encuentra, en la actualidad, en jable, siendo insuficiente para el tráfico de vehículos de gran tonelaje. Por eso, se hace necesario actuar, de manera que se facilite el acceso a las instalaciones agrícolas y ganaderas. Por último, se completará la actuación con la limpieza de zanjas a ambos márgenes y la mejora de la capa de rodaje.
El viario de Tines a Vilar, en la actualidad, está en asfaltado y cuenta con un firme y ancho insuficientes para el tráfico de estos vehículos. Por este motivo, se procederá a la limpieza de las zanjas a ambos márgenes y a la mejora de la capa de rodaje con tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado en toda la plataforma.
Estas obras cuentan con una inversión de 89.894,92 euros y un plazo de seis meses para su ejecución.
El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, destacó que estas actuaciones “son muy necesarias para las conexiones de nuestro rural y para garantizar el correcto acceso a todos los puntos” y, completó, “seguimos trabajando para cuidar y mantener en buenas condiciones cada rincón de nuestro municipio”.