Se trata de una apuesta lúdico educativa destinada a la chavalada de 5 a 14 años y que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre. En el marco de A vila do mañá, es totalmente gratuita. La actividad contará con un total de 40 plazas y las inscripciones podrán hacerse en la Casa de la Cultura hasta el 16 de diciembre, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Tiene como objetivo evaluar y recuperar la identidad de sus pueblos y ciudades.
En los últimos años, esta iniciativa se desarrolló en distintas localidades gallegas llegando mismo hasta San Paulo, en el Brasil. El reto principal de este proyecto es que la infancia y la adolescencia estén presentes de forma activa en el proceso de construcción de los espacios comunes, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad desde el arte y la arquitectura.
De este modo, la chavalada podrá disfrutar de actividades gratuitas relacionadas que arte y la arquitectura en las calles y espacios públicos de Vimianzo a través de seis conceptos: la percepción, el espacio, el paisaje, la escala, la sostenibilidad, la villa, y con herramientas como el punto, la línea el plano y el elemento natural y tridimensional.
Desde el gobierno local esperan que los niños y niñas se sumen a una propuesta “dinámica, especial y muy importante para todo el vecindario, puesto de aquí pueden salir las bases de muchos proyectos futuros que tan sólo traerían beneficios al municipio”, apuntan.