Vimianzo licita la mejora de un viario en el núcleo de Manlle


El Ayuntamiento de Vimianzo licita los trabajos de mejora de un viario en el núcleo de Manlle, en la parroquia de Baíñas, con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña en virtud de la optimización de los servicios viarios en todo el municipio.

Se actuará en una superficie total de 1.070 metros cuadrados, con pavimentación de 15 centímetros de hormigón, delimitado con franjas laterales y transversales de granito de 30 centímetros de ancho en una longitud de 125 centímetros, sobre una base de zahorra de 10 centímetros para la correcta nivelación. Para la correcta recogida de las aguas pluviales se instalará un total de 265 metros de canalización, previa excavación de una zanxa, y se colocarán 7 pozos y 9 alcantarillas. Para la conexión de la red de pluviales se proyecta una cuneta revestida de 45 metros de longitud, con hormigón y zahorra.

El teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, destaca que “el Ayuntamiento de Vimianzo continúa a ejecutar mejoras de gran relevancia y progresivamente en todos los núcleos de nuestro municipio, de amplia extensión, porque creemos que es el modo de garantizar la seguridad peatonal y de los conductores y conductoras”, añadiendo que “es una línea de trabajo continuísta y que esperamos poder rubricar en próximas intervenciones”.