Vimianzo licita la mejora del acceso a O Sisto, en la parroquia de Baíñas


El Ayuntamiento de Vimianzo licita los trabajos de mejora del acceso al lugar de O Sisto, en la parroquia de Baíñas, con cargo al POS+ 2021 de la Diputación de A Coruña y con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto de los viandantes como de los vehículos.

El presupuesto total asciende a 162.990 euros y las empresas podrán presentar sus ofertas ata el lunes 9 de enero de 2023. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

El área de actuación del proyecto se concentra en la vía que une el núcleo urbano de Baíñas con Bamiro y Baio al presentar el firme algunas discontinuidades.

En este proyecto de mejora se contempla el ancheamiento de la carretera para dotarla con dos carriles de circulación flanqueados, por el norte, por una senda peatonal de 1,3 metros de ancho y, por el sur, por una área de aparcamiento de vehículos en línea. Tanto la zona de aparcamiento como a propia calzada tendrán un pavimento de aglomerado asfáltico, mientras que la senda irá en hormigón armado.

El camino peatonal estará separado por una zanja de hormigón que servirá para recoger y canalizar el agua de la lluvia o de la escorrentía. También se proyecta el enterramiento de las instalaciones existentes, y de las que se prevén en un futuro próximo, como las líneas eléctricas, el alumbrado público, el de telefonía e internet y también de saneamiento de aguas negras y pluviales (red separativa).

El teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, destaca que “estas obras son necesarias ya que se trata de una zona que soporta un tráfico continuo de vehículos de transporte de mercancías por el que, además de renovar el firme, también mejoramos la seguridad de las personas que transitan la vía a pie al proporcionarles áreas de mayor seguridad como la senda”.