Vimianzo retomó su Gala Solidaria recaudando más de 5.000 euros

presentación por Marcial Mouzo.

El Ayuntamiento de Vimianzo acogió este domingo una nueva edición de la Gala Solidaria organizada por Cáritas y Cruz Roja en colaboración con la Administración local para ayudar a las familias con menos recursos durante esta época del año. En esta ocasión, lograron recaudarse un total de 5.316,75 euros; todo un éxito.

El periodista Marcial Mouzo fue el encargado de conducir esta edición que se retomó tras dos años de parón debido a la irrupción pandemia de la COVID-19. El lugar elegido fue la Casa de la Cultura de Vimianzo y, desde las 17:30 horas, fueron cientos las personas las que se acercaron hasta las instalaciones para reivindicar la necesidad de ser solidarios así como el papel realizado tanto por Cáritas como por Cruz Roja en relación al apoyo que ofrecen a las personas más desfavorecidas.

Momento de una de las actuaciones.

Durante el evento hubo tiempo para las emociones, la música y la diversión gracias a las actuaciones de Irma Macías, la charanga Pasarela Big Band, la Coral municipal de Vimianzo, las escuelas municipal de pandereta y música moderna, Soraya Lema, Pepo Suevos y Danito Malabares. Al final de la gala las personas asistentes pudieron degustar una chocolatada gratuita que también fue una donación.

Desde el Ayuntamiento felicitaron el trabajo desarrollado por todas las entidades y particulares implicados con una mención especial a Rebeca Veiga, presidenta de Cruz Roja; Carmen Vázquez, directora adjunta de Cáritas y Daniel Turnes, párroco de Vimianzo. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, también hizo hincapié en la necesidad de prestar ayuda a quién más lo precise y estar unidos porque “todos y todas compartimos un objetivo común: trabajar juntos para que nadie quede por el camino”.