Vimianzo ensalzó durante la jornada de este sábado a labor palilleira con el festejo de la XVI Reunión en el pabellón del IES Terra de Soneira. La alcaldesa, Mónica Rodríguez; la diputada de Empleo, Rosa Ana García, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, acudieron a la inauguración institucional.
Se congregaron 650 artesanas llegadas desde Viveiro, San Ciprián, Lugo, Ribeira Sacra, Vilanova de Arousa, Tui, Valga, Sarria, Vigo, Cambados, A Coruña, Boiro, Fene, Ferrol, Ames, Betanzos, Neda, Paderne, Cambre, Arteixo, Coirós, Noia, Porto do Son, Oleiros, Cariño, Valdoviño, Esmelle, Abegondo, Camariñas y Vimianzo.
Organizada por la Asociación de Palilleras ‘As Nemanquiñas’, contó con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Vimianzo como de la Diputación de A Coruña. En este sentido, tanto la alcaldesa, Mónica Rodríguez, como la diputada provincial, Rosa Ana García, destacaron «la relevancia que tiene para la provincia y para a Galicia que las palilleiras mantengan viva una labor centenaria».
Hasta las 19:30 horas, todas las personas que se acercaron al polideportivo para conocer de primera mano el trabajo de estas mujeres, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias entre las participantes.