Visitas teatralizadas y talleres de artesanía para disfrutar del Castelo de Vimianzo este verano

Artesanía no Castelo de Vimianzo_Concello

  • Las actividades se realizarán durante julio y agosto y algún día de septiembre.
  • El día 16 de julio se celebrará una visita nocturna a la fortaleza.

Este verano el Castelo de Vimianzo seguirá siendo el epicentro cultural de la localidad con la programación de visitas teatralizadas y los talleres de artesanía en vivo. Actividades que comenzaron el pasado 3 de julio y que seguirán este domingo en turnos de 12:30 y 17:00 horas. Por otra parte, las visitas guiadas se celebrarán todos los domingo de este mes y de agosto, además del 4 y 11 de septiembre, en horario de mañana y de tarde (a las 12.30 y las 17.00 horas). Los menores de edad deberán ir acompañados de una persona adulta. Los recorridos son gratuitos.

Además, este sábado darán comienzo las actividades de artesanía viva con un taller el día 9 de barcos y nasas. Será a partir de las 11:00 horas a cargo de Chema Suárez. Habrá 12 plazas disponibles, siendo completamente gratuitas. Para este mes también hay programados un taller de barro (16), de vidrio (23) y de bolillo (30); mientras que en agosto se desarrollarán los de lino (6), paja (13), barro (20) y encuadernación (27). Todas las actividades darán comienzo a las 11 horas y estarán impartidas por asociaciones y entidades muy conocidas como Obradoiro Cambón, Esther Ferreiro, As Nemanquiñas, Veciños O santiaguiño de Carreira, Arte en palla, Obradoiro Lista y Aspadex.

Ya en el mes de septiembre el día 3, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el taller ‘Encaixe’ con las Nemanquiñas y el día 10, a las 17.00 horas, habrá un nuevo desfile del lino gracias a la Asociación de Amigos do Liño de Galicia. Las inscripciones podrán realizarse a través de la dirección www.vimianzo.gal/turismo.

Visita nocturna

El sábado 16 de julio, el castillo albergará una visita teatralizada nocturna que dará comienzo a las 21:00 horas. Se podrá reservar plaza en la web mencionada anteriormente entrando en el apartado Castelo, Castelo Vivo y Visitas Guiadas.