Vodafone lanza sus primeros routers con wifi 6


Vodafone España comenzará en las próximas semanas el despliegue del nuevo router que permitirá disfrutar de la nueva tecnología wifi 6, con lo que se suma así a Telefónica y Yoigo, que también han anunciado el lanzamiento de esta nueva tecnología, que ninguno de ellos comercializa aún.

Se trata de una nueva generación de tecnología wifi (802.11ax), que permitirá velocidades de hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar; conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal e incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, según han informado este viernes fuentes de Vodafone.

La compañía ha anunciado que un primer grupo de clientes de España de tarifas convergentes recibirán en las próximas semanas el nuevo router Vodafone wifi 6 Station para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella.

Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen.