VOX Coruña se opone al traspaso de las competencias de Tráfico a Galicia


El Parlamento de Galicia admitió a trámite una proposición del BNG para reclamar al Estado las competencias de tráfico en esta comunidad autónoma. La propuesta, que se aprobó con la abstención del PP, partido que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia y pudo haber echado abajo la propuesta del Bloque Nacionalista Galego, supone el primer paso para crear una Policía de Galicia que releve a la Guardia Civil en el control de carreteras. Esto es, sin duda, una de las viejas aspiraciones del nacionalismo que ahora parece hacer suya el partido de Feijóo. 

VOX La Coruña ha querido mostrar su indignación ante este posible traspaso de competencias. Ya que, después de las reuniones que han mantenido con diferentes asociaciones de guardias civiles, han destacado que “esto supondría la expulsión de 950 guardias civiles y de sus familias de Galicia y, además, abriría de facto las puertas para la salida de toda la Guardia Civil de nuestra región, como ya pasó en Cataluña  durante el primer gobierno de Aznar”, han lamentado desde la Gestora.

Desde VOX La Coruña han querido señalar que “la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas y queridas en Galicia y está perfectamente adaptada a nuestra comunidad. Además sus efectivos conocen y trabajan en nuestras carreteras de forma muy satisfactoria”. Es por ello, que “el traspaso de competencias solamente obedece a los intereses políticos de los socios gallegos de Bildu, abrazados ahora por PSOE y PP,  y al odio visceral del separatismo más rancio hacia nuestras instituciones y hacia todo lo que nos une con el resto de España”, han explicado.

VOX La Coruña ha querido destacar que siempre apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ese motivo, la formación verde se opondrá en todas las instancias al desmantelamiento de las instituciones más apreciadas por los gallegos.