VOX La Coruña realizó un homenaje en el día de las víctimas del terrorismo

Cedida.

Los afiliados de VOX La Coruña, acompañados por el Diputado Nacional José María Sánchez García, la coordinadora local Eva Mª Castro Caridad y miembros de la gestora provincial han rendido homenaje a las víctimas del terrorismo junto al monumento erigido en su memoria en la coruñesa avenida Fernando Suárez García, en la rotonda de bajada al Portiño.

El acto comenzó con la intervención de los afiliados Laila González y Manuel Fuentes, que recordaron que “la celebración del día de las víctimas el 27 de junio es en recuerdo de Begoña Urroz, una bebé de 22 meses asesinada hace 61 años por el grupo terrorista comunista DRIL”. Posteriormente intervino la coordinadora de VOX para la ciudad Eva Mª Castro, que señaló que “Galicia no es ajena al golpe del terrorismo”, recordando la violencia ejercida por grupos terroristas como Resistencia Galega y el Ejército Guerrillero del Pueblo Gallego Libre y la actuación sanguinaria de terroristas como el GRAPO. Además, en palabras de la coordinadora local de VOX, “el terrorismo y la violencia no son cosa del pasado”, poniendo como ejemplo a la organización Acción Antifascista, presente en todas las ciudades gallegas y que “defiende la acción violenta y afirma que la democracia no sirve para alcanzar el poder”.

Por su parte, José María Sánchez destacó en su intervención que “VOX no distingue entre las víctimas en razón de su condición civil o militar. VOX tampoco distingue en función de los tiempos de los atentados, hayan sido en los años 60, 70 o ya en periodo democrático: son todos víctimas de actos criminales y VOX condena todos ellos por igual”. En opinión de José María Sánchez “no se puede justificar ningún acto criminal de esta naturaleza, aunque tuviera lugar en una situación política distinta”, pero evitó hacer un discurso político recordando que “VOX pretende con este acto mantener viva la memoria de las víctimas”. Para concluir el homenaje, se realizó una ofrenda floral junto al monumento erigido en memoria de las víctimas.