VOX Malpica no comparte que se cobre el agua a los vecinos con las condiciones actuales de suministro

Llave de agua_PIXABAY

El coordinador de VOX Malpica, Javier Ferreiro, ha calificado este lunes de “inadmisible” y un “despropósito” que el Ayuntamiento haya cobrado este mes el recibo del agua a los vecinos, a pesar de que cuatro parroquias enteras siguen sin poder consumirla desde hace seis semanas.

Ferreiro ha denunciado que el Gobierno municipal haya rechazado la medida que presentó VOX ante registro el pasado 12 de septiembre, donde solicitó la exención del pago del recibo del agua a los vecinos afectados o el descuento proporcional de los días sin suministro.

Y es que, según el coordinador local de VOX, las medidas provisionales adoptadas por el Equipo de Gobierno de Malpica son “insuficientes”, ya que, entre otros problemas, “se están produciendo retrasos en el reparto de agua embotellada y no existe un sistema de información efectivo, para comunicar a los vecinos los cambios en el suministro de agua potable”.

Además, VOX Malpica también ha denunciado “la falta de atención a las personas mayores, especialmente a las afectadas por esta situación, dado que no disponen de vehículo para recoger el agua y tienen problemas para informarse de los horarios de reparto”.

Para el coordinador local de VOX “la crisis del agua que vivimos en el municipio demuestra la falta de capacidad del Gobierno municipal para gestionar los problemas reales de los vecinos”, ha zanjado.