VOX solicita que se exima a los vecinos de Malpica de pagar el recibo del agua


El coordinador de VOX Malpica, Javier Ferreiro, ha criticado este lunes como «nefasta gestión del Gobierno Municipal» para solucionar el problema de abastecimiento del agua potable en el municipio, que afecta a los vecinos desde hace cuatro semanas.

Así, Ferreiro ha mostrado su preocupación, “a la vista de la incapacidad del equipo de Gobierno local para restablecer el suministro de la red municipal, que todavía afecta a uno de cada tres vecinos del Ayuntamiento”.En este sentido, el coordinador de VOX Malpica ha criticado “la dejadez de los responsables municipales, que no se han molestado ni en responder el escrito presentado VOX”, en el que se pedía información sobre el protocolo de actuación en el servicio del agua en casos de emergencia, para actuar con la máxima celeridad.

En el mismo documento, la formación también propuso la eliminación del pago en el recibo del agua o el descuento proporcional de los días que durase el corte de abastecimiento. “Petición que sigue sin ser atendida”, ha enfatizado Ferreiro.

Por esta razón, Ferreiro ha vuelto a hacer un llamamiento a los responsables municipales para “que expliquen de forma detallada los problemas de suministro y potabilidad del agua en Malpica, las demoras en solucionarlos y la negativa del Gobierno Municipal para eximir a los vecinos del pago de un servicio que no pueden utilizar”, concluyó.