Vuelve el programa ‘Aprende a través del surfing’ a los colegios de Carballo

Actividades no CEIP A Cristina_Concello de Carballo

  • Se trata de un proyecto donde el alumnado podrá practicar este deporte mientras aprende a cuidar del mar y a compartir experiencias y emociones con los demás

Alumnado de los colegios Nétoma-Razo, Xesús San Luis Romero, A Cristina y Gándara- Sofán está disfrutando esta primavera, por segundo año consecutivo, de las actividades que conforman el proyecto deportivo-educativo Aprende a través del surfing, organizado por la Federación Española de Surfing y Surf and Clean con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Carballo.

En este mes de abril, al igual que sucedió en marzo, las actividades están desarrollándose en los centros educativos mientras que para mayo y junio están programadas salidas a la playa. Desde Surf and Clean explican que el objetivo de estas formaciones es que los jóvenes «mejoren la relación consigo mismos, con las demás personas y con nuestro entorno». A través de este deporte podrán poner en práctica valores como la integración, la igualdad, la superación o la conexión con el momento presente para «aprender transversalidades tan importantes como cultura de mar», afirman desde la entidad.

Entre las actividades previstas, que se encargará de impartir y coordinar la escuela local de surfing Boaola, figuran caracterizaciones de la playa para conocer su estado, propuestas de mejora de su relación con el entorno o concursos de dibujo de animales marinos para abordar el problema de la sobrepesca, entre otras.