Vuelve la difusión de la literatura bergantiñana a los centros de enseñanza carballeses

2 minutes read

La Concejalía de Bibliotecas, Archivos y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Carballo está haciendo entrega en los distintos centros educativos municipales de un lote de libros de autores/as o temáticas del entorno. Desde el Ayuntamiento de Carballo afirman que quieren apoyar la creación local, y por eso cada año envían a los colegios e institutos una selección de las obras más recientes de los escritores carballeses y bergantiñanos para que las incorporen a los fondos de sus bibliotecas.

Este curso los colegios A Cristina, Xesús San Luis Romero, Bergantiños, Fogar, Canosa-Rus, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán y Artai, así como los institutos Monte Neme, Alfredo Brañas e Isidro Parga Pondal incorporarán a sus bibliotecas tres nuevos tomos del amplio estudio de Manuel Lourenzo sobre teatro, Los cuentos de las risas serias, de Xohán Xabier Baldomir, editado con motivo del Año del Xestal; Las quiebras de la memoria, de Olga Rodríguez, que incluye una ruta por territorio carballés, y Monte Neme, el olimpo bergantiñán, del Instituto de Estudios Bergantiñanos. Y además acercan un calendario del año 2024.

“Desde las Bibliotecas de Carballo agradeceros vuestra participación en las actividades que a lo largo del año vamos planificando con esmero y cariño”, señala la concejala del área, Ángeles Pacoret, en una carta que acompaña al envío de material, que concluye con el compromiso de seguir trabajando “para acercar el mundo mágico de las palabras a los jóvenes”. 

Además de la promoción de la literatura de los creadores locales, el Ayuntamiento de Carballo también trabaja de manera continuada en la difusión del libro y de la lectura a través de iniciativas como la Semana del Libro y la Lectura, la Plaza de los Libros o los puntos de bookcrossing, junto con actividades muy diversas que se desarrollan a lo largo de todo el año en las bibliotecas municipales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?