Xunta y Ayuntamiento de A Coruña colaboran para agilizar la urbanización del barrio de Xuxán


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña ratifican su colaboración para agilizar la urbanización del barrio de Xuxán, conocido antiguamente como Parque Ofimático, un ámbito con una superficie total de cerca de 350.000 m2 y un aprovechamiento urbanístico de 382.313 m2.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda —a través de Xestur—, el Ayuntamiento de A Coruña y también la Asociación Parque Ofimático 2010 —integrada por las entidades y propietarios que participan en el aprovechamiento urbanístico del ámbito— firmarán próximamente un protocolo de colaboración, una vez sea autorizado esta misma semana por la Junta de Gobierno Local y por el Consejo de Administración de Xestur.

De este modo, el Gobierno gallego facilitará la ejecución de las obras necesarias adelantando el pago correspondientes a las cuotas 5ª y 6ª, que deberá girar el Ayuntamiento a los propietarios del suelo una vez licitadas (5ª cuota) o ejecutadas (6ª cuota) las actuaciones. Con el fin de simplificar el proceso, la empresa pública Xestur pagará por adelantado al Ayuntamiento dichos 3 millones, en un plazo máximo de 45 días desde la firma del acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a agilizar la contratación de las obras de finalización de la primera etapa, informando a Xestur y a la asociación del estado de tramitación y ejecución.

Finalmente, la Asociación Parque Ofimático 2010 se compromete a colaborar con la Administración local en la elaboración y gestión de las derramas que correspondan a sus asociados y a cooperar en la resolución de los conflictos que puedan surgir.