Xunta y Ayuntamiento de Santiago firman la cesión de un terreno en el Castiñeiriño


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago firmaron la cesión del terreno en el que se situará la futura residencia de mayores pública financiada y construida por la Fundación Amancio Ortega (FAO). Este nuevo centro de atención integral, que será una referencia a nivel europeo, estará emplazado en el barrio del Castiñeiriño, en la calle Monte do Seixo.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el secretario general técnico y del Patrimonio de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, Jorge Atán, formalizaron la cesión a la Xunta, por parte del Ayuntamiento, de este terreno compuesto por dos parcelas unificadas que suman cerca de 6000 metros cuadrados.

En un principio estaba prevista la construcción de este centro en el barrio de Fontiñas, pero esta nueva localización presenta unas mejores características para el desarrollo de este proyecto residencial con vocación de excelencia.

Esta nueva residencia pública, cuya construcción financia y ejecuta la Fundación Amancio Ortega, pondrá a disposición de las familias 120 plazas públicas para personas mayores y permitirá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en el ámbito de los cuidados.

El centro de atención integral para mayores dispondrá de una equipación puntera que financiará la FAO. Contará también con servicios innovadores, como unidades especializadas en el tratamiento del alzhéimer y otras demencias, que lo convertirán en una de las mejores residencias de Europa.